Cultura popular: Hackers y el “exploit universal”

A todos los que tenemos una gota más de conocimiento técnico en un pc (llámesele humildemente al conocimiento mínimo de hacking) nos han hecho muchas preguntas comunes como ¿Puedes hackear un Facebook? ¿Puedes hackear un correo? ¿Puedes meterte al PC de esta persona y hackearlo? ¿Puedes pasarme un programa que hackee? Y bueno, nosotros cada día buscamos una forma más sarcástica de responder.
Este artículo va dirigido para todos, para que el que se sienta identificado se ría un poco y para el que ha hecho estas preguntas  descubran lo estúpidos que se vieron preguntando.

No existe el exploit universal

Muchos creen que cuando “hackeamos” algo utilizamos algún comando en alguna consola de un sistema operativo extraño con algún software con el que hagamos todo, eso no es verdad, de echo lo más probable es que estemos en un PC parecido al tuyo con alguna distribución estable de Linux o un Windows 7 o un Mac.
Respecto al exploit universal, no existe, la verdadera habilidad de un hacker radica en su comprensión del medio y sus habilidades deductivas y a veces destructivas (A veces para construir hay que destruir). El hacer es como una especie de abogado, leemos el contrato y buscamos un vacío legal que nos permita traspasar lo instruido originalmente, nosotros hacemos el mismo razonamiento pero de forma un poco más técnica y arcaica.
También es cierto que utilizamos herramientas, no podemos dedicarnos todo el día a re programar lo que ya fue programado, y que a veces no necesitemos de mucho conocimiento experto para desenvolvernos en algún “hackeo”, pero sabemos lo que hacemos, conocemos el origen de la vulnerabilidad y podemos replicarla sin problema.

No vamos a hackear un perfil de Facebook

A todos nos han preguntado alguna vez si podemos hackear un correo de Gmail o un perfil de Facebook y la respuesta es no y si, no porque no conocemos alguna brecha de seguridad activa en Facebook y si la descubrimos se la vamos a vender a Facebook, no la vamos a usar para hackear un perfil. Y sí porque se puede hackear cualquier cuenta o sistema ya sea virtual o físicamente, lo más probable es que la única alternativa a través de la cual podamos hackear un perfil de Facebook es enviando correos de Phishing o conectándonos a la red del usuario (En su casa o en algún otro lugar donde sepamos que está) y robemos su contraseña mediante Sniffing.
Así que por favor no vuelvan a preguntar, es un trabajo gigante y no somos más capaces que ustedes de realizarlo.

 

Ask the Lammer (Pregúntale al Lamer)

En la práctica tendrás la oportunidad de conocer gente que se jacte de poder hackear cuentas de Facebook y bueno sí, lo más probable es que pueda, eso no lo convierte en un hacker y no utilizó ningún “exploit universal” ni tecnologías muy avanzadas, lo más probable es que robó la contraseña mediante phishing o sniffing, lo cual no requiere más conocimiento técnico que buscar en google “Como hackear un Facebook”. A este tipo de persona popularmente se les conoce como Lamer, una persona carente de conocimiento técnico y experto en ejecutar comandos de herramientas programadas por verdaderos hackers.

Creative Commons License
Cultura popular: Hackers y el “exploit universal” by jptosso is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Creative Commons License
Cultura popular: Hackers y el “exploit universal” by jptosso is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Leer artículo original: Cultura popular: Hackers y el “exploit universal”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.